24 may 2011

Kimi Raikkonen en la NASCAR



Qué bien me cae este tipo. Entró en la Formula 1 habiendo corrido sólo 23 carreras con un monoplaza de las que ganó 13 y con la superlicencia condicional bajo observación. Dejó la Formula 1 habiendo ganado un campeonato. Se fue a los rallys a probar, no le fue demasiado bien y ahora está en la NASCAR. Es piloto y se lo pasa bien compitiendo, le da lo mismo si es aquí o allá o con un coche así o asá. Vive la vida como nadie y la disfruta tanto pilotando coches de carreras como saboreando un delicioso helado. Raikkonen es un figura.

El sábado pude ver en directo por Marca TV su debut en la categoría trucks, una especie de pick-ups de 700 caballos, y no lo hizo nada mal. salió el 31 (de 36) y acabó el 15, por delante de Nelsinho Piquet, que anduvo toda la carrera sobre el séptimo puesto pero un error al final le relevó a la 17ª posición. Casi nada más salir Raikkonen probó la valla, supongo que se daría cuenta al instante que la NASCAR no se trata sólo de dar vueltas a un óvalo gas a fondo. Pero se recuperó del susto y acabó haciendo una carrera excelente, como si llevase allí toda la vida. El poco interés que tiene ya para mí la NASCAR este año, dada la desastrosa temporada de Denny Hamlin, se puede recuperar si Marca TV retransmite más carreras, que al menos son en directo y radiadas en castellano.

2 comentarios:

  1. Como echo de menos a Raikkonen en la Fórmula 1...Ojalá regrese algún día.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estaría muy bien, pero es difícil, si le coge el rollo a la NASCAR se lo puede pasar muy bien, que creo que es lo que busca. Lo que sí puede ser interesante es ver su evolución allí, en la primera carrera lo hizo muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar