8 oct 2008

Alien vs. Predator II – Colin y Greg Strause (2008)

No hay duda de que Alien es el monstruo más horripilante que ha parido un estudio cinematográfico. Y que Depredador es otro de los bichos con más poderío que se haya podido imaginar.
El uno es un animalejo que sólo vive para matar y repoducirse para dominar el Universo. El otro es una especie superior con algunos principios y comportamientos humanoides que le gusta jugar a matar Aliens.
“Alien el 8º pasajero” marcó un hito en el cine de ciencia-ficción y terror. Depredador no, pero también causó gran impacto.
Pero el bombazo que causaron estas pelis, sobretodo la primera, ya pasó. “Aliens vs. Predator” aprovecha la inercia del tirón comercial de estos dos entrañables seres y los enfrenta a ostias. Mientras transcurre la peli a uno le dan ganas de hacerse amigo de Predator, hasta que descubre que le da lo mismo matar Aliens que capullos humanos. Al principio van apareciendo muchos personajes. Pero muchos, como en las pelis de catástrofes, y piensas: “Como nos tengan que explicar la vida de toda esta peña lo tenemos claro”. Menos mal que los Aliens se los van cargando uno a uno y Predator de dos en dos.
Peli de acción sin muchas pretensiones, un poco oscura, sin argumento destacable, muy visual. Se deja ver, más que nada por el carisma de los dos mohtrus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario