16 mar 2009

El Poeta del Tigre (2ª parte)

Japidéi Rumi ya había... ¿Que quién es Japidéi Rumi? Es nuestro amigo el hippy postmoderno de lustrosa cabellera y aún más lustroso perro.
Le llamaban Japidéi porque, de pequeñito, el día que vio la película de Whoopi Golberg “Sister Act”, se le quedó grabadísima una de las canciones, la que cantaba un chavalín con voz angelical: “Oh happy day, oh haappy daay”. Los dos años siguientes estuvo cantándola casi ininterrumpidamente, lo cual le hizo ganarse innumerables collejas, broncas, coscorrones y demás gestos familiares. Aún hoy en día la canturreaba de vez en cuando, sólo con la intención de molestar.
Japidéi siempre iba acompañado de su fiel amigo Bupi, el perro. Le puso ese nombre tan cursi en honor a la protagonista de su película favorita.
Pues eso, vuelvo a empezar.
Japidéi Rumi ya había elaborado, retocado, acabado y entregado su tesis doctoral sobre los escritos de los lavabos de los bares. Orgulloso y emocionado esperaba la nota. La angustiosa espera no se demoró mucho. El trabajo había llamado la atención del profesor examinador nada más verlo, y fue el primero en evaluar.
Le endosó un categórico suspenso.
Le dijo que cómo se le ocurría hacer una payasada así, que los estudios que cursaba eran muy serios, que más le valdría aprender a manejar un pico y una pala, de esos que no llevan botón, o como mínimo se bajase de las nubes y pusiese los pies en el suelo, que es donde los debe tener un chico de su edad.
Japidéi Rumi reflexionó sobre lo acontecido y llegó a una clara conclusión: -El profe me tiene manía.
Se tomó la cuestión con una indeferencia absoluta, actitud muy acorde con su carácter, y decidió, sólo por puro placer, seguir con su trabajo.
Un día, en el hospital de Bellvitge, lugar en el que se encontraba por razones que no vienen al caso explicar aquí, no se pudo resistir a chafardear en el lavabo del vestíbulo, y encontró esto:
¿TE GUSTARÍA QUE ME FOLLASE A TU NOVIA O MUJER?
¿O QUE HICIÉSEMOS UN TRÍO?
Justo debajo había una respuesta muy clara:
¿Y SI TE METEN UN BUEN CIPOTE POR EL CULO? GILIPOLLAS
Muy adecuado para el lugar, sí señor.
Al día siguiente decidió volver a pasar por la gasolinera de Cervera, ya que las puertas de sus lavabos eran una auténtica mina.
Con gran regocijo descubrió que en el marco de la puerta de la izquierda había una nueva nota. Era un tópico muy utilizado en este ambiente literario pero no por ello falto de gracia y salero:
EN ESTE LUGAR ESCONDIDO
POR DONDE PASA TANTA GENTE
HACE FUERZA EL MÁS COBARDE
Y SE CAGA EL MÁS VALIENTE
Genial.
Tan contento se puso que decidió entrar en el lavabo de la derecha. La vez anterior se quedó un poco desilusionado porque lo que más resaltaba de ella eran los dibujos de dos descomunales cipotes, lo que hizo que se le quitasen las ganas de tomar notas, pero esta vez decidió que valía la pena perder un poco de tiempo para ver si sacaba algo en claro.
¡Vaya que si valía la pena! Escudriñó la puerta hasta el mínimo detalle, descubriendo que debajo de los escritos más prominentes había más, casi borrados o tachados, y no dudó en sacar libreta y lápiz y empezar a transcribir todo lo que ponía allí.
Encabezaba la puerta una nota de alguien que no dudó en utilizar el soporte como herramienta publicitaria y adjuntando un teléfono:
ALQUILER EQUIPO DE SONIDO + DJ.
Muy útil, sí señor.
A continuación aparecía este sinsentido:
MUERE TODOS
Y un poco más abajo esto:
(SKINS CERVERA CHUNGOS)
Y abajo del todo esto otro:
CERVERA = MUERTE
Notas que destilaban violencia absurda y gratuita, pero por suerte no todo era de ese estilo. En letras grandes y escritas con desgana alguien había escrito esta bella cita:
MÁS VALE UNA SONRISA TRISTE QUE LA TRISTESA DE NO PODER SONREIR
Sesibilidad que el mismo autor echó por tierra sorprendentemente con este otro escrito:
HASEMOS TRÍOS A DOMISILIOS, LLÁMANOS, BUENA POLLA (TF.)
Realmente inaudito.
Más o menos a la misma altura se entremezclaban una senyera, un esbástica y unos ininteligibles caracteres árabes, aparte de un rótulo que decía esto:
THE OREM
Y otro que decía:
MOROS = PIOJOS SOCIEDAD
Un viejo conocido nos recordaba su nombre:
CARLITOS
Repartidas por toda la puerta se encontraban tres invitaciones de las típicas, con teléfono adjunto:
PUTA DE REMATE
GEMMA: RUBIA Y CACHONDA, SI QUIERES SAVER + DE MI TE ESPERO
CASADA 30 AÑOS
Y un delicado diálogo de desastrosa sintaxis:
¿QUIERES FOLLARME EL CULO?
MI POLLA (este bello y escueto verso estaba acompañado del dibujo de un segmento torpemente trazado de una centimetrada considerable)
SI ME PONES CITA TE LA CHUPO
ME GUSTA ESTA MIDA
DISFRUTAR CON MI BOCA
PON MÓVIL
Es de imaginar que tanta alusión sexual del mismo color cansa. He aquí una clara muestra:
LOS QUE PIENSAN EN POLLAS SON MARICONES
Y otra:
MAMONES Y CHUPAPOLLAS
Japidéi se dio cuenta de que los inmensos cipotones también llevaban mensaje inscrito. En uno de ellos se podía leer simplemente esto:
PULPO GALLEGO
Y en el otro lo siguiente:
SOY ESPAÑA, CÓMEME
Este último, además, estaba adornado por uno de sus lados con estos versos de clara inclinación política:
SOY DE VALLADOLID EN ESPAÑA
LO DE CATALUÑA NO ES ESPAÑA
POR QUE LO DIGO YO, Y PUNTO
Y si de claridad estamos hablando he aquí el pie de puerta:
ZP Y REPSOL = LADRONES
ETA + ZP = 11M.

Japidéi Rumi rebosaba felicidad. Con mucho cuidado se guardó la libreta en el bolsillo como si fuese un preciado tesoro y salió a la calle donde le esperaba intranquilo Bupi, su precioso Setter Irlandés, el cual se había entretenido comiéndose las caquitas de gato que encontró medio enterradas justo al lado del bonito arbolito que Japidéi había escogido para amarrarlo.
De vuelta a casa, disfrutando el momento con sosegado caminar, no pudo evitar quedarse prendado de una bella imagen. En la rama de un árbol de la calle jugeteaban unos lindos pajarillos... y Japidéi se quedó mirándolos, absorto.

3 comentarios:

  1. Absolutamente genial el nombre del tipo!!! jajajajaj...lo que me he llegado a reir yo aqui, toda sola, después de haberme pegado un panzón de corregir tan grande, que se me pasó el sueño... En fin. De entrada me parece muy bueno, sí señor. Estás echando una imaginación a tu edad, que ni Tolkien con el Señor de los anillos, en toda su trilogía. jajajaja..... porque si me he reido con el nombre del tipo, me he descojonado con el nombre del perro...BUPI...aun me parto la caja, nen.... es que no tienes desperdicio....

    Creo, además, reconocer experiencias de tu pasado, e incluso del mío, en las golosinas caprichosas del susodicho can...... y por supuesto, me he hecho una imagen, casi, casi de foto, contigo, y una libretita de esas que te compras en los chinos, que tanto te gustan, y anotando, sin omitir detalle, toda la retahíla de frases y citas de los lavabos citados en tu narración.

    Me haces pasar muy buenos ratos, tron....jejejeje....Sigue así, y no cambies nunca....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus halagos, sagerá.
    Pues... ¿sabes qué?
    A Japidéi Rumi le ha salido familia...

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio??? No sé que esperas para presentársela a tus lectores...jijiji

    ResponderEliminar