28 ago 2008

Paranoia – Joseph Finder (2004)

Una de espionaje empresarial. Lo compré en una cosa de esas que dan vueltas (no se cómo se llama ese trasto) de libros de bolsillo baratos porque me pareció que iría de cosas raras, sobrenaturales. Pues no, todo lo que pasa es absolutamente real.
Me ha gustado bastante. No es una gran obra literaria y la trama es sencilla de seguir, aunque a veces salen términos técnicos de altos niveles empresariales pero no son determinantes, si no se entienden no pasa nada.
Me recordaba a peli del sábado por la tarde en Telecinco, pero poco a poco la he ido subiendo al peliculón de Antena 3. Parece el guión de una de esas pelis de bajo presupuesto que no llegan al cine, que son hechas para el vídeo y la tele, de esas que empiezas a ver con expresión aburrida pero te van enganchando y al final te comes las uñas hasta que llega el desenlace.
Reconozco que me ha sorprendido gratamente. Los personajes son estereotipos totales, el chico listo, la chica guapa y superinteligente, el malo malísimo, el bonachón, el imbécil, el desagradable, el colega auténtico, el rival falso y envidioso, y alguno más.
Tiene momentos tensos, te hace meterte bastante pero no llega a engancharte de una manera obsesiva.
Lectura tranquila y entretenida, la recomiendo si se tiene tiempo de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario