9 dic 2010

Premios Gómez 2008. Comentario.

En 2008 nació este blog. A partir de ese momento escuchar música toma otra dimensión. El hecho de poder comentar un disco y publicar lo escrito en un medio a disposición de todo el mundo hace que mientras va sonando el disco me vaya pensando lo que voy a decir sobre él, lo que propicia una escucha aún más atenta, si cabe, elevando el acto de escuchar música a otro nivel muy superior.

Radio 3 seguía siendo una de mis fuentes principales, pero entran en escena Rock Circus, una revista online estupenda, Tomajazz y Zona de Jazz.

Ese año escuché mucho jazz, y fui definiendo el tipo de jazz que me gusta, que queda muy bien descrito con Spyro Gyra, jazz con alma, ritmo y melodía. Por mucho que me guste la música técnica no puedo renunciar al ritmo y la melodía. Mi reencuentro con el metal también tomaba forma.

Pero lo más sorprendente de ese año fue Laleh, una moza sueca de origen iraní cuya música es de un estilo que no tiene nada que ver con lo que suelo escuchar, ni éste ni ningún año de mi vida, pero que canta con tal pasión y su música es tan original que me encandiló por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario