9 dic 2010

Premios Gómez 2010. Mejor cuerda rítmica.

Kaipa, con Jonas Reingold
Fromuz, con Sur’at Kasimov
L’Herba d’Hamelí, con Dani Fabré
The (Int.) Noise Conspiracy, Inge Johansson

Jonas Reingold se lleva el premio por segundo año consecutivo. Aunque su trabajo con Kaipa no es de la calidad del de Karmakanic su maestría es poco más que insuperable.

Sur’at Kasimov es otro de los genios de Fromuz. Cuando se queda solo es extraordinario. Hay un solo de guitarra en el disco en plan jazz en el que quien se luce son el bajo y la batería, realmente increíble.

Dani Fabré no se ensarza en peripecias virtuosas deslumbrantes que pueden resultar agobiantes, su estilo es aportar melodía y ritmos ingeniosos que llenan la música y le aportan brillantez. Diría que su estilo es semejante al de Jonas Reingold, su calidad va destinada a la canción, no a lucirse personalmente, a otro nivel que Reingold, claro está, pero a Dani Fabré le queda mucho más camino por recorrer. Es toda una experiencia escuchar “Inversa visual” fijándose en la base rítmica que, a mi modo de ver, es lo mejor de esta excelente y casi desconocida (de momento) banda barcelonesa.

Es una lástima que el bajo de Inge Johansson destaque tan poco en el sonido de su banda en cuanto a volumen, porque si se oyese más la música de The International Noise sería totalmente distinta. Recomiendo subir los graves para poder escucharlo bien. Tal es el protagonismo del batería en esta banda que no me había percatado de su presencia hasta última hora, fue cuando decidí que merecía estar en esta lista en lugar de Dani (KBB) de Interpose+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario