9 dic 2010

Premios Gómez 2009. Comentario.

El año de Karmakanic y el rock progresivo. Yo siempre había sido fan de Yes, pero el rock progresivo como estilo nunca me había llamado la atención tanto como hasta ahora. El descubrir tantísimos grupos de progresivo del momento actual y del pasado fue para mí una estupenda experiencia, que sigo alimentando día a día. El rock progresivo reúne todos los componentes que necesito para disfrutar de la música al cien por cien, melodía, técnica, ritmo y alma; y el disco de Karmakanic reúne esos aspectos de una forma maravillosa. Es difícil compararlo con otra música que me ha marcado a lo largo de mi vida, por eso no voy a decir que es el disco que más he disfrutado escuchando, pero sí que es una de las mejores obras que han pasado por mis oídos en los ya muchos años que llevo escuchando música. Karmakanic arrasaron en 2009, nunca un grupo había ganado tantos premios de una tacada, y es que considero “Who’s the boss in the factory” un disco perfecto en todos sus aspectos.

No deja de ser curioso que conociese a Karmakanic a través de Radio 3, pero dado que mis gustos (o apetencias) musicales cambiaron mucho en 2009 Radio 3 dejó de interesarme, y centré mi atención en blogs como el de Melómano, que me ofrecían justo lo que necesitaba. Éste fue otro de los descubrimientos interesantes, la bloggosfera rockera, que de momento sólo utilizaba como fuente musical y no como medio para comunicarme con otros locos por la música como yo.

Este año también hay bastante jazz, pero mi interés por el rock progresivo lo dejó en un segundo plano. Al final del año establecí una línea de comunicación con mi cuñao Jesús, y nos intercambiamos información sobre bastantes bandas de metal progresivo.

En 2009 asistí al concierto de Spyro Gyra en Vilafranca del Penedés, y descubrí a la extraordinaria teclista Hiromi Uehara y al grupo polaco Indukti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario