20 mar 2011

Tremp / Pont de Montanyana

     ¡Cómo he disfrutado hoy con la motillo!

 Ésta no es mi moto

     La ruta Tremp / Pont de Montanyana / Pont de Suert / Pobla de Segur es estupenda, ideal para mi motillo. Son 101 kilómetros de curvas casi constantes. Habrá alguien que pensará: “Anda que... el tío está en paro y va gastando dinero en gasolina tol día”. Gasto total: 3.17 euros. Yo creo que vale la pena, ¿no?

     La carretera entre Tremp y Pont de M. es divertidísima. Es una carretera de montaña de las antiguas. Las curvas son de radio variable y casi todas ciegas, no sabes lo que te viene hasta que no estás encima. Te vas acercando y no sabes si frenar, pero cuando lo ves claro te das cuenta de que lo que tienes que hacer es dar gas. Eso sí, vigila, porque después de una serie de curvas rápidas suele venir una paella sin avisar. No hay nada como conocerla. Se cambia de marcha constantemente, hay muy poco tráfico, el asfalto es liso y ondulado, las pendientes no suelen ser demasiado pronunciadas y las curvas no demasiado cerradas.

     El paisaje no es demasiado bonito, pero en ciertos puntos se pueden ver todos los picos nevados del Pirineo de Huesca al completo. Es ideal para concentrarse en la carretera y disfrutar. No me quiero imaginar lo que debe ser con una moto que tire, se agarre y frene diez veces más que la mía. Aunque es posible que sea un poco agarrotada. Te lo contaré de aquí a 20 años, cuando pase esta crisis y tenga una peazo moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario