22 may 2011

España 2011. El sueño duró 20 vueltas.


Alonso fue más rápido que estos dos coches

-Clasificación impresionate. Sí, impresionante, mucho mejor de lo que se podría esperar pilotando un Ferrari. Vestir de rojo para celebrar un cuarto puesto el sábado como si fuese un triunfo.
-Salida impresionante, la mejor desde los tiempos de Renault.
-Después 20 vueltas de ensueño donde Alonso pudo contener los ataques de tigres y leones mucho más rápidos que él.
-Pero todos sabemos que tigres y leones todos quieren ser los campeones, y el sueño acabó. Después de la vuelta 20 (aprox.) el ritmo del Ferrari con los duros fue ridículamente lento, un abismo de más de 3 segundos por vuelta peor que los Redbules y los McLaren.
-Alonso acabó vergonzosamente doblado. El objetivo principal de Ferrari esta temporada de no ser doblado en ninguna carrera del campeonato ha fracasado.
-La emoción –relativa- la puso Hamilton, acechando a Vettel en la parte final de la carrera. Sin resultado.
-Carrera aburrida en su segunda parte en la me dediqué a controlar los tiempos de el abuelo viejuno que iba detrás de Fernando, no fuese que los neumáticos del Ferrari no aguantasen las últimas 26 vueltas y perdiésemos también el privilegio de ser el primero de los demás.
-Y también me dediqué a ver cómo Heidfeld hacía una de las mejores remontadas de su vida, salió el último y acabó octavo. ¿Será porque disponía de todas las ruedas nuevas al no poder calificar el sábado? Sin duda eso ayuda, pero como siempre digo, Heidfeld es un piloto de primera.
-Cuanto más alto subes, más fuerte es el porrazo cuando caes. Cuanta más ilusión más decepción. Aspirar a ganar posiciones pensando sólo en el error del contrario es algo que ya sufrí demasiado en tiempos de De la Rosa y Marc Gené. Mecagüen lo más sagrao, o Ferrari se pone las pilas o…
-O nada, seguiré viendo las carreras puntualmente con la misma ilusión y esperanza, aunque del batacazo me parta la espalda cada vez.
-Por cierto, este año no hay accidentes ni averías, ¿por qué?
-Otra cosa, ganó Vettel.

2 comentarios:

  1. Demasiado bien que quedó 5º, y otra vez animando al negrot sin éxito. también pensé yo lo de las averías, pero es que ni averías, ni accidentes ni na de na, bueno si, Massa fue el único que hizo de las suyas. Como esto siga así en vez de ver las carreras me voy a ir a darme una vuelta en mi amoto.

    ResponderEliminar
  2. Pos avísame. Tengo que volver a Andorra, me he encaprichao de la chupa aquella.

    ResponderEliminar