11 may 2011

Muchas pelis 2

“District 9” - Neill Blomkamp (2009).


Peli de extraterrestres. Está rodada en plan docureality y los alienígenas hacen esta pinta:


Tal cual como el primo enclenque de Depredador. Mal empezamos. Cuando queda claro quién es el personaje principal te preguntas: “¿Este pringao es el que va a salvar el mundo?”. Después recuerdas que la peli es neozelandesa y que está ambientada en Johannesburgo. “Buf, dónde me he metido, qué raro es todo esto”.

Exacto, todo es muy raro, diferente, es la peli de alienígenas más “diferente” que he visto. En mi vida hubiese imaginado que una peli de extraterrestres con semejante pinta me fuese a gustar tanto. La peli rompe todos los clichés, TODOS. Ni los extraterrestres, ni los humanos ni la historia se comportan como esperas, te va sorprendiendo con cada escena y el interés se aviva por momentos, los acontecimientos que se suceden nada tienen que ver con otras pelis del mismo género, desde el principio hasta el final, y se permite el lujo de enviar un mensaje moral atípico en pelis de ciencia-ficción. Por si fuera poco, teniendo en cuenta el presupuesto y el país de origen, los efectos especiales están muy logrados, no son muy espectaculares pero sí diferentes y llamativos.

Recomiendo a todo el mundo esta peli que recuerda más a “La mosca” que a “Independece day”.


“Monsters” - Gareth Edwards (2010).
Aburridísima. Una estafa. Ni se te ocurra verla.





“Alicia en el país de las maravillas” - Tim Burton (2010).Visualmente es impresionante, pero nada más. Cuando te acostumbras a ver formas y colores bonitos te empiezas a aburrir y estás deseando que se acabe. Los personajes y las interpretaciones no convencen nada, y la historia no es propia de Burton.



 “Skyline” - Colin Strause y Greg Strause (2010).
Alienígenas invasores. Está bastante bien. Del argumento no esperes nada, porque es casi inexistente, pero los efectos y la acción están logrados. No te hace sentir nada especial pero pasas un buen rato. No está de más tener a mano una buena bolsa de pipas o de palomitas.


 
“Gamer” - Mark Neveldine, Brian Taylor (2009).
Tíos machotes matándose a tiros. Poco más. Algún toque original en cuanto al montaje y los escenarios. Si te gusta el cine de acción sin pretensiones argumentales ésta es tu peli.



“Vertige” - Abel Ferry (2009).
Sufrimiento y tensión a raudales, sobretodo la primera media hora. Esta peli se podría dividir en dos, una primera parte en la que un grupito de jovenzuelos se dedica a escalar montañas y atravesar pasarelas con los consiguientes peligros, y una segunda entre “Viernes 13” y “El proyecto de la bruja de Blair” en la que un malo malísimo los persigue y los quiere matar. La segunda parte explota un tema bastante visto pero está muy bien. Pero es la primera la que le da brillo a esta peli. No te imaginas lo mal que lo puedes llegar a pasar. Estás deseando que se salven ya o que se maten de una vez, pero por favor no me alarguéis más este sufrimiento.
Las escenas de altura están logradísimas y en más de una vez te hacen sentir verdadero vértigo, que es el propósito principal de la película.

“El gran torneo” – Scott Mann (2009).
Más tíos machotes (y una titi) matándose a tiros y a hostias. Un concurso clandestino entre 30 asesinos, el que siga vivo a tal hora se queda con el pastón. Poco más. No, poco no, nada más. Imprescindible una gran bolsa de pipas. Si de las dos escojes una yo me decantaría por “Gamer”, sin ninguna duda.


“El hijo del mal” - George Ratliff (2007).
Otro tema recurrente y explotadísimo: El niño impasible e inteligentísimo capaz de las más brutales perrerías. Si su propósito es dar miedo no lo consigue en absoluto. Un poco pobre, no la recomiendo.



“Ladrones” - John Luessenhop (2010).
Más temas recurrentes. El típico grupito de ladrones a gran escala que son los buenos de la peli, la mitad negros la mitad blancos, guapísimos, listísimos y habilísimos. Pero claro, hay un traidor que se ve a la legua. El poli de turno (Matt Dillon) pinta muy poco. El final es un tanto (sólo un tanto) atípico. Más pipas.

4 comentarios:

  1. Si con el post anterior me quedó la sensación de vacío por la cantidad de pelis que no he visto, con este me has rematado.
    Vivir en un pueblo pequeño tiene sus encantos y entre ellos está el cine del gran pueblo próximo, con una sola sala, por lo que la decisión es simple: vas o no vas, y luego te sientas a ver lo que te ponen.
    Pero cuando veo la lista comentada de pelis que muchas me hubiera gustado ver, es cuando me doy cuenta de esa otra realidad.
    Espero que Internet me permita cerrar algo la brecha.

    ResponderEliminar
  2. Eh realidad mi brecha la está cerrando Internet, el cine de La Pobla de Segur (donde vivo) da pena, se cae el techo a trozos, literalmente, el otro día tuvieron que desalojarlo porque se cayó un trozo; y si consigues sentarte en una butaca sin pegarte un chicle ya tienes motivo de celebración. Además, los niños no callan ni un momento y no te enteras de nada con ese sonido ya de por sí malo. Del tembleque de la imagen ya no te digo nada.
    Y el cine de Tremp está en plena remodelación, lo echaron abajo por los mismos motivos que el de Pobla y la obra va al ritmo que va. Posiblemente de aquí a un par de años podamos ver una peli en el cine sin tener que hacer 100 kilómetros para ir a Lleida.
    Esto es la España profunda.

    Me has pillado la entrada a medio hacer, esta mañana he tenido que salir corriendo y me ha quedado fatal. La arreglo ahora mismo.

    De todas la que más me ha gustado ha sido District 9, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  3. La brecha de internet es la que tengo en la frente; después de mucho tiempo en que bajar una peli nos costaba más de una semana y de alguna queja a Telefónica sin solución, nos hemos enterado que nuestra IP es compartida por un montón de gente y, entre ellos, una pila de desaprensivos expulsados de muchos sitios.
    Vamos a ver si nos cambian la IP (no está fácil) y cerramos esa brecha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo se lo montan, no se puede tener más morro.

    ResponderEliminar