16 jul 2008

En el punto de mira – Pete Travis (2008)


Esto es una peli guapa guapa. Buenos efectos, buen reparto, una trama curiosa y original. El título podría estar en plural, quedaría mejor En los puntos de mira. Cumple la función principal de una peli, que es entretener. Dennis Quaid representa a un jefe de guardaespaldas inseguro, esto está bien, estamos hartos de ver hombres-máquinas perfectos y poco humanos. Forest Whitaker, siempre estupendo, hace el papel del que pasaba por allí y acaba siendo un personaje fundamental. También hay que mencionar a Eduardo Noriega, en un trabajo más que aceptable.
La definición de peli guapa guapa seguro que será entendida rápidamente por según qué lectores (si es que alguien lee esto). Quiere decir más o menos que es una peli visual, con momentos trepidantes, sin exigencia de ningún tipo al reparto, ni al argumento, y ni mucho menos a la dirección, que de tanto en tanto te saca exclamaciones como -¡Anda ya, animal!- o, -¡Sí hombre sí, eso no te lo crees ni tú!- o simplemente -¡Ala neng, qué pasada! o -¡No veas qué fuerte!.
Pero la verdad es que la trama te hace lanzar sospechosos al aire con cada nuevo punto de mira y te mantiene interesado deseoso de conocer el desenlace.
Atención especial a la persecución de coches y sobretodo, justo al final de la película, al tren rojo. Dice Isa, que es de Salamanca, que ese tren no existe, pero aunque fuese así hágase el ejercicio de detener la imagen y observarlo atentamente, es para partirse el culo de risa durante horas.
Y como reproche (lo del tren no es un reproche, es un detalle de exquisito humor) decirles a los gringos que Salamanca no es México, aquí no se habla así, el alcalde no es cubano, es español, los coches protagonistas sí que encajan en el entorno, pero muchas veces aparecen vehículos de marcas que en Salamanca no se han visto ni en pintura. Un poco de seriedad, por favor, que esta peli también la vemos aquí.
Ficha.

3 comentarios:

  1. Comentario interesante, la bajaré pa ver si la veo.
    Y tú que tal estás? ya te has recuperado y trabajando o todavía estás en casa en reposo?
    Venga neng, nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Recuperando poco a poco el ritmo, la baja será larga, pero la cosa va bien, como tiene que ir.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que entres en el blog, yo también visito el tuyo de tanto en tanto.

    ResponderEliminar