20 jul 2008

La Pantera Rosa


Vaya pedazo de personaje. Hacía siglos que no veía cortos de La Pantera Rosa, Ami me los pidió y le bajé 46. No esperaba que después de tanto tiempo fuese a disfrutar tanto.
Son dibujos para niños, que tienen su visión particular, pero también son para adultos, que son un tipo de personas capaces de entender las cosas de otra manera.
Esa gente, los adultos, son capaces muchos de ellos de entender ese genial humor surrealista de La Pantera Rosa, de darse cuenta de las incoherencias que te presentan un personaje superastuto que a la siguiente escena cae en la más completa ingenuidad, un ser de grandísimo corazón que se vuelve travieso al momento, capaz de hacer la vida imposible a su inseparable compañero, el inspector Clouseau.
Recuerdo ahora el corto en el que el pobre inspector se cae por una ladera nevada y acaba siendo envuelto en una bola de nieve enorme. Tranquilamente La Pantera Rosa dibuja una puerta en la bola y lo saca hecho un témpano de hielo. Lo lleva al lado de una chimenea, empieza a gotear y se derrite ¡entero! sobre la alfombra, la pantera escurre la alfombra y del agua que cae se vuelve a formar como si se llenase un recipiente el inspector, esta vez seco. Un surrealismo que da vida a un asterisco enorme y otro pequeño que se burlan del felino hasta hacerlo desesperar.
Personajes dibujados de forma minimalista, de un solo color, sobre fondos de gran colorido, fondos a veces también minimalistas pero con vida propia, puertas que cambian de pared, escaleras creadas en el acto…
Y qué me dices del personaje. ¡Estamos hablando de una pantera de color rosa!! Ambiguo donde los haya, a ver si alguien es capaz de decir si es pantera o pantero, totalmente muda, lo que le hace recordar a Chaplin, elegante, relajada, tranquila y confiada, andares de chulapo…
Surrealismos varios que te fijan la sonrisa. Un diez para La Pantera Rosa.
¿Y qué me dices del pastelito de Bimbo?

2 comentarios:

  1. wee muy copaado! :D
    entra al mio ;
    http://flasheadas.neositios.com

    ResponderEliminar