2 sept 2008

Zohan: Licencia para peinar - Dennis Dugan (2008)

Despojado de todo un buen manojo de prejuicios que me impedían disfrutar de este tipo de pelis y de otras cosas me dispuse a ver Zohan cómodamente sentado en el sofá. Me dijeron que era una peli de risa, pero tal como está el panorama o simplemente sabedor de lo exigente de mi poco panorámico sentido del humor, reté a Zohan a sacarme algo más de un par de simples sonrisillas, que es lo que me han conseguido sacar la mayoría de las pelis actuales que gratuitamente llamamos “de risa”.

Perdí el reto, me reí como un cosaco (¿como un cosaco?, ¿estos no son los que beben mucho?, bueno, da igual). Y me reí a gusto, ignorando la sarta de ordinarieces fuera de toda mesura que abarrotan esta peli. No sólo ignorándola, sacándole partido. Las animaladas se repiten una detrás de otra, pero son ingeniosas y no repetitivas.

En pelis como “Scary Movie” y semejantes también se repiten animaladas y salvajadas continuamente, pero con las dos primeras te ríes, con la tercera medio sonríes y con la cuarta empiezas a bostezar e inicias un irremediable camino al estado onírico más profundo.

La peli está plagada de gags graciosos pero tiene un par de escenas, de esas que recuerdas, que me parecieron épicas. La de Zohan persiguiendo a una lancha a nado y en la que juegan a fútbol con un gato. El gato no juega a fútbol, es la pelota.

Me destronché de risa, en otros tiempos no me lo hubiese permitido, menos mal que uno evoluciona, y creo (creo) que para bien, al fin y al cabo de lo que se trata es de pasarlo bien. Además se permite enviar un mensaje, intenta de una forma bastante poco ortodoxa la pacificación entre palestinos e israelíes, al menos los que han emigrado e EEUU. Como intención puede estar bien, pero me temo que como mucho puede provocar el efecto contrario.

Un diez por Zohan, la recomiendo para quien quiera ver una peli “de risa” atípica, es diferente sólo por el sencillo hecho de que te ríes.



2 comentarios:

  1. Muy buenas, vuelvo a las andadas por tu blog. Esta peli la quiero ver yo también, y es lo que tu dices, porque sabiendo las animaladas que hace es una peli para reir y pasar el rato.
    A ver si nos vemos pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te partirás la caja de risa, es un puntazo.

    ResponderEliminar