11 abr 2011

Malasia 2011


1º Vettel
2º Button
3º Heidfeld
4º Webber
5º Massa
6º Alonso
7º Hamilton

Interesantísimo y divertidísimo gran premio del que se pueden extraer muchas conclusiones. Ahí van:

a)     Con una de cal y otra de arena no se ganan campeonatos. La salida y el error con Hamilton (apostaría a que fue compartido) le fastidiaron una carrera a Fernando en la que podría haber luchado hasta por la victoria.
b)     Una cosa es la clasificación y otra la carrera. La diferencia de Red Bull en la calificación se esfuma (pero no del todo) el domingo.
c)      Al loro, Ferrari no está tan mal.
d)     Los alerones móviles van como el culo.
e)     Ojo con los Lotus-Renault, y no sólo en la salida, en la que parecen relámpagos.
f)       Fernando: hay que mejorar esas salidas.
g)     La diferencia entre el coche de Vettel y el de Webber es sospechosamente grande.
h)    El esperado cuerpo a cuerpo entre Fernando y Hamilton se saldó justo al revés de lo que siempre nos tememos.


i)       Massa y Button parecen estar en forma.
j)       Alguersuari no tira.
k)     Kobayashi es un fiera (aunque esto ya se sabía).
l)       Heidfeld es un pilotazo de primera (siempre lo he pensado).


m)  El niño mimado ya está empezando a caerme mal, con el dichoso dedito de los cojones.
n)    El abuelo Schumi ya está viejuno (esto también se sabía).
o)     Los Mercedes van como los alerones móviles.
p)     El lío de los neumáticos, al hacer que las estrategias sean forzosamente variables, hace que las carreras sean mucho más interesantes y divertidas, les dan ese toque de improvisación que le da mucha más importancia a la estrategia pero sin quitar vistosidad en la pista, al contrario, al haber más entradas y estrategias diferentes hay muchos más adelantamientos. Acierto total por parte de la FIA (ya era hora).
q)     ¿Y la lluvia?
r)      Los Hispania van mejorando.
s)      Petrov voló, literalmente. Se le desenganchó el volante y se quedó sin dirección. Me recordó a Ayrton Senna. Si se piensa bien te pone los pelos de punta.
t)       Petrov es un tío mu majo.

Formula 1 en estado puro, aunque para disfrutar a lo grande nos falta todavía un puntito. Llegará.

(Las fotos de de GPUpdate, una página especializada que siempre cuelga muchísimas fotos de cada gran premio de una calidad altísima).

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tus conclusiones. El error de Alonso con Hamilton no me he puesto a verlo detenidamente, pero viéndolo objetivamente veo más fallo de Alonso. Aún así carrera muy entretenida

    ResponderEliminar
  2. Vaya síntesis más genial: no te has dejado nada. Oye, ¿por qué el coche de Vettel no tiene ningún problema y el de Webber una vez el chasis y otra el kers?: ¿casualidad?.

    ResponderEliminar
  3. No sé, a mí me huele muy mal. Con eso de que las órdenes de equipo valen este año parece que se quieren quitar ya de primeras los problemas por quién es el jefe de filas. Webber debe tener un batallón de moscas detrás de las orejas.
    O a lo mejor es que Webber no bebe RedBull, que dicen que da alas.
    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Alonso,
    (¡Parece otra cosa! ¿No?).
    Estoy bastante de acuerdo con lo que planteas en la entrada, pero te realizaría las siguientes preguntas.
    a) ¿Quién es mejor Petrov o Heidfeld? Porque ambos consiguieron un tercero ¿No serán igual de …?
    b) El año pasado Vettel arrasó a Webber en la classifica ¿No estaremos viendo este año la diferencia de pilotaje entre ambos?
    c) ¿Te cae mal Vettel per se o tiene algo que ver la maquinaria mediocre mediática tan nuestra que odia a todos los que triunfan? Recuerda el odio que generan Lorenzo/Pedrosa, Madrid/Barça incluso cuando gano el balón de oro Messi gente blaugrana renegó con la escusa de que preferían a otro. Ya no digo nada hacia Hamilton (y en su día hacia Schumacher/Ferrari).

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Oquei, bienvenido al blog, ahí van las respuestas:

    a) Heidfeld, sin duda alguna, al menos por el momento, pero Petrov es más joven y tiene más proyección.

    b) ¿Y por qué no la vimos también tan patente el año pasado en las carreras? Creo en la proyección de Vettel –como en la de Petrov-, pero esta diferencia tan de golpe me escama; y también creo que Vettel es ahora mejor que Webber, pero no tanto. Dentro de los equipos hay preferencias, eso se ha demostrado muchas veces, tanto en material como en estrategias, y Vettel es el favorito de RedBull desde antes de demostrar que podía ganar a Webber con regularidad en las carreras. Y además, ser el favorito de un equipo no implica necesariamente ser el mejor piloto, también influyen otros factores como los patrocinadores o simplemente las afinidades personales.

    c) Muy buena pregunta, y muy clara, por tanto hablemos claro. Sí, me cae mal Vettel per se, igual que me caía mal Hamilton per se, y lo mismo digo de Schumacher, porque ganan cuando yo quiero que gane otro, y me muero de rabia por ello. Así de claro. Nuestros medios son tan mediocres como los de cualquier otra parte del mundo, no creo que odien a los que triunfan, simplemente buscan polémica para generar titulares y la encuentran urgando en las cosquillas de la gente. A los españoles (en general) no hace falta que nadie nos haga cosquillas ni nos alimente el odio, porque nos gusta discutir por trivialidades y hacernos rabiar unos a otros, y los medios lo saben y lo explotan. La diferencia es que un medio decente –repito, decente- si afirma algo tiene que poder probarlo, y si opina sobre algo tiene que poder explicarlo, y sobretodo no se puede dejar llevar por la pasión a sus anchas. Pero en una conversación de bar, o de currelo, o en un blog no informativo como éste la gente dice lo que piensa y siente sin más obligaciones, y si se discute se recurre al “Y tú más” y nos quedamos tan anchos y tan amigos como siempre. Eso no quiere decir que no esté dispuesto a probar, explicar o rectificar lo que digo.
    Por otro lado, Lorenzo, el Barça y Xavi me caen mejor que Dani, El Madrid y Messi respectivamente, pero no levantan mi pasión lo suficiente como para molestarme cuando alguien dice lo contrario, cosa que sí me pasa con Alonso. Y es que al fin y al cabo todo se reduce a eso: pasión, el sentimiento que puede hacer que cometas los mayores errores o los mayores aciertos de tu vida –aquí me he dejado llevar un poco por la pasión-.

    Un saludazo, Primo d.A., espero leerte más por aquí, comentarios como el tuyo son los que le dan más vida a los foros y hacen te esfuerces más (si cabe) en escribir.

    ResponderEliminar
  6. Ya te he mandado las fotillos de las motos a tu e-mail. A ver si cae alguna pronto...

    ResponderEliminar
  7. Álvaro:
    Son parecidas a la de la autoescuela, una YBR 250, pero con más carenado, y más guapas. La Jiosúngjh es más estética, pero yo confiaría más en la Kawasaki.
    Tanto si sale como si no o si llega pronto o tarde, la ilusión está ahí y no te la quita nadie. Lo que se disfruta poníendote a ti mismo los dientes largos es algo que no tiene nombre.

    ResponderEliminar